viernes, 5 de febrero de 2010

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DE MARGA FABBRI

Objetivos:

Conocer herramientas, materiales y técnicas, trabajando en un ambiente relajado y divertido. Para descubrir la capacidad creadora aprendiendo a disfrutar de la producción más allá del resultado, desarrollando un estilo personal.

Dirigido a:

Adolescentes y adultos, no hace falta experiencia previa, pero si ganas de aprender.

Clases:

Las clases serán de dos horas y media, una vez por semana, con desarrollo de técnicas para el grupo, pero atendiendo las necesidades de cada alumno.

Materiales:

Trabajamos con acrílico sobre tela, madera, cartón, etc. materiales reciclados y reciclables, y pinturas al agua, no se usarán solventes ni productos contaminantes.

Marga Fabbri:
http://www.margafabbri.com.ar

Es arquitecta y artista plástica, con experiencia docente en las cátedras de Sistemas de Representación geométrica y dibujo de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, y en su propio taller y en colegios e Instituciones diversas.

A los interesados por favor enviar un mail a estudio9arte@live.com.ar para conocer horarios y aranceles del curso.

La dirección del estudio es:
Jorje Luis Borges 1985, Palermo.

jueves, 4 de febrero de 2010

TALLER DE ARTESANIAS EN PAPEL




Introducción a las técnicas básicas de Origami y Quilling

El Origami de origen japonés, es el arte de plegar papel para obtener distintas figuras y cuerpos. En español el arte se llama papiroflexia.

Quilling o filigrana en papel es el arte que usa tiras de papel para crear objetos decorativos, mediante pequeños rollos de papel pegados entre si.
Es un arte muy antiguo, practicado en el Renacimiento. Lo practicaban monjas y monjes para hacer objetos varios en oro y plata.

Ambas actividades están difundidas en muchos paises: Australia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia, etc.

El objetivo de este taller es brindar técnicas básicas para poder construir objetos varios y a su vez lograr un espacio de arte-terapia, donde el alumno se sienta motivado, con el trabajo con papel y disfrute de un ambiente de paz y relajación.

Entre otras cosas se armarán estrellas, cajitas, grullas, corazones, ornamentos varios, kusudamas en origami y se elaborarán sencillos diseños en quilling.

Este taller está destinado a todas aquellas personas sin conocimiento previo que tengan ganas de experimentar cosas nuevas.

Fecha del taller para nivel inicial: sábado 13 de marzo o sábado 10 de abril.

Horario:
de 14 a 17 hs.



Técnica de Origami y Quilling Nivel I

Este taller está dirigido a aquellas personas que han hecho el taller de introducción al Origami y Quilling o también para aquellos que tienen nociones básicas.
Se terminará de introducir los pliegues básicos y los signos internacionales de ambas diciplinas.
Se armarán móviles, kusudamas, diferentes formas geométricas y objetos varios, se elaborarán diseños en quilling para hacer cuadros.

Como en los seminarios anteriores se tomará té y se escuchará música clásica y oriental.

En los dos talleres se entregará un kit de materiales a cada alumno.

Los cursos se dictarán con un mínimo de 3 alumnos inscriptos.

Fechas del taller nivel I: sábado 27 de marzo o sábado 24 de abril.

Horarios: de 14 a 17 hs.

Docente en ambos talleres: Claudia García

A los interesados por favor enviar un mail a estudio9arte@live.com.ar para interiorizarse sobre aranceles y materiales necesarios para llevar.
La dirección del estudio es:
Jorge Luis Borges 1985, Palermo.




martes, 2 de febrero de 2010

TALLER DE TANGO PARA NIÑOS

“El tango es una tristeza que se baila”.
Enrique Santos Discépolo.

DOCENTE


SEGOVIA, Nicolás Alejandro
D.N.I 30.243.298

FUNDAMENTACIÓN

Partimos desde un punto común, la sociedad, como sujeto creador, que fue formando a lo largo de un proceso histórico un conjunto de rasgos ordenados. A esos rasgos típicos y comunes los llamamos cultura.
Las sociedades tienen dos grandes vías de transmisión cultural: de generación en generación, proceso que dura toda la vida produciéndose en forma espontánea, consciente y continua a través de la socialización por los medios que ofrece el entorno cultural; y la segunda por parte de la educación ya que conforma un medio de transmisión planificado, temporal y consciente.
Es importante destacar esta última vía que es por la cual pretendo desarrollar mi tarea, transformándola en una misión social tendiente a revalorizar y difundir un respeto a las tradiciones y formación de sentimientos, con la plena conciencia de no transformarlos en meros elementos de comercio u entretenimiento, que deja de lado toda la carga de miserias, desesperanzas y sueños destrozados de los pueblos dominados.
Mi planificación estará dada dentro de un sector de las artes, puntualmente las danzas, diferenciándola respecto de las demás actividades del hombre que van en busca de hechos concretos y no a la producción de existencia, o sea del “ser”. Esta definición nos permite ver la importancia que tendrá en el sujeto la formación de su espíritu creador y la expresión de su esencia.

OBJETIVOS:

Se busca la transmisión de todos los conocimientos necesarios para poder apreciar tanto la danza del tango como su música y filosofía de base, muy rica por su historia y descendencia.
Como objetivo último propongo la total difusión de esta danza en NIÑOS, siendo estos capaz de unir generaciones por un hilo conductor que en este caso forma parte de la cultura, nuestra cultura, para que de este modo sea resguardada por un período largo de tiempo; evitando de este modo menospreciar esta bella rama del arte nacional, hoy con carácter mundial, llamada orgullosamente TANGO.
En el marco de este taller en particular propongo la creación de un grupo de baile, el cual sirva para transmitir e incentivar a demás niños a incursionar en el mundo del tango.

CARGA HORARIA

La clase será de una hora y media (90min) destinada al grupo de niños.

A LOS INTERESADOS POR FAVOR ENVIAR UN MAIL A estudio9arte@live.com.ar Y LES INFORMAREMOS SOBRE ARANCELES Y HORARIOS.

La dirección del estudio:

Jorge luis Borges 1985, Palermo

lunes, 1 de febrero de 2010

TALLER DE TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL

Curso anual
Nivel: principiantes.
Carga horaria: un encuentro semanal de dos horas y media
Edades: adolescentes y adultos. (Desde los 13 años)
Docente: Romina Ciera

Propuesta

En este taller buscamos generar un ámbito de juego, fomentando la comunicación, las relaciones humanas y el acercamiento al los conceptos dramático-expresivos. Otorgando diversas herramientas para aplicar no solo en el taller sino también en la vida diaria.
En una primera instancia se aproximará a los alumnos a un espacio de juego, dando lugar a diversos ejercicios, fomentando así la desinhibición y desestructuración corporal.
Buscaremos abrir un espacio donde no importe equivocarse, perdiendo así el miedo a la exposición, a desenvolverse en público y eliminando todo tipo de prejuicio.
Con el correr de las clases se introducirá a los alumnos a la improvisación dramática y escenas pautadas, sin importar los resultados sino el transito y disfrute del proceso creativo.

Docente:
Romina Ciera

Actriz, egresada del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte)
Enriquece su formación en teatro tomando clases con Pompeyo Audivert, Miguel Guerberof, Emilio García Wehbi, Alejandro Tantanian, Lautaro Vilo, Gustavo Tarrio en el Teatro San Martín y otros.
Además de capacitarse en Canto y Danza (Tango, folklore, contemporánea, jazz y clásico).
Participo en espectáculos teatrales tanto infantiles como para adultos enumeramos alguno de ellos a continuación
“La Isla desierta” (Biblioteca Mariano Moreno, Bernal.1997); “Real Envido” (Biblioteca Mariano Moreno. 1998)
“Las bacantes” (Sala L. Marechal del IUNA. 2003); “Paleta de pintor”(sala Alberdi del C. C. San Martín. 2005-2008); “La Balsa de la Medusa” (El Kafka teatro,2005), “Humor is tango” (Sala Alberdi del C.C. San Martín. 2006)
“Y nada más” (Espacio Callejón. 2007-2008)
Actualmente se desempeña como docente de teatro y expresión corporal en talleres privados.

A LOS INTERESADOS POR FAVOR ENVIAR UN MAIL A estudio9arte@live.com.ar Y LES INFORMAREMOS SOBRE LOS ARANCELES DEL CURSO.

La dirección del estudio:

Jorge Luis Borges 1985, Palermo