sábado, 5 de diciembre de 2009

Una linda y emocionante historia...




Buscando una fachada interesante para pintar, me topé con ésta carnicería y verdulería tan particular, que casualmente se encuentra en diagonal a Estudio9Arte en Jorge Luis Borges esquina Soler.
La pinté, y el día de la inauguración invité al dueño Hugo Lorenzo a ver las obras y "su" obra en particular.
Cuando la vió, se emocionó hasta las lágrimas y yo con él... sus primeras palabras fueron: "Ay! si lo viera mi papá!"...Intuí una linda historia tras esta fachada tan especial, asique a los pocos días me senté en su escritorio lleno de papeles... entre gente que entraba y salía me la contó bastante resumida:
Hace aproximadamente 70 años su papá y varios hermanos tenían un frigorífico cerca de ese local llamado Centenario, luego de unos años compraron la esquina. Abastecían a todos los famosos Carritos de la Costanera, hacían el reparto con un carro tirado por un caballo.
La gente hacía una cuadra de cola, ya que en esa época no había tanta competencia, además de que la mercadería era de primera.
La máquina de calcular de bronce que vemos en la puerta data del año 1923, una reliquia, y la bañadera tan antigua es de Hugo el hijo de Antonito, el actual dueño, ahi se bañaba de pequeño.
Todos los días decoran la fachada con la máquina de calcular, la bañadera, unos barriles llenos de zapallos, cajones de fruta y verdura...que es un placer de ver.

Gracias Hugo por tener esa sensibilidad a flor de piel...que con solo el hecho de nombrar al papá se le humedecen los ojos. En ésta época de tanta violencia...mal humor...donde la vida para algunos vale tan poco...donde la familia no ocupa un lugar tan importante...encontrarse con gente asi...vale la pena...
También quiero contarles que es el primer cuadro que vendemos en nuestro Estudio9Arte...
Un buen comienzo!!! no les parece?


5 comentarios:

  1. es una bella imagen que cuenta una bella historia, gracias por compartirlo con todos.

    besos desde cáceres de arancha

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arancha!, me emocionó tanto que quise compartirla.
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Lidia:Fue muy emotiva la escena entre Hugo y vos, el día de la inauguración. Le diste la posibilidad de resignificar su historia a través del arte y la belleza de tu cuadro!Besos.Grace Katz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Grace!
    Me gusta mucho pintar lugares que encierran historias interesantes, lugares que a través de mis cuadros tal vez no se olviden...
    un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias... Hay tantas historias de vida que deberian inmortalizarse en cuadros como este. Te felicito lidia !!!!!

    ResponderEliminar