jueves, 4 de febrero de 2010

TALLER DE ARTESANIAS EN PAPEL




Introducción a las técnicas básicas de Origami y Quilling

El Origami de origen japonés, es el arte de plegar papel para obtener distintas figuras y cuerpos. En español el arte se llama papiroflexia.

Quilling o filigrana en papel es el arte que usa tiras de papel para crear objetos decorativos, mediante pequeños rollos de papel pegados entre si.
Es un arte muy antiguo, practicado en el Renacimiento. Lo practicaban monjas y monjes para hacer objetos varios en oro y plata.

Ambas actividades están difundidas en muchos paises: Australia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia, etc.

El objetivo de este taller es brindar técnicas básicas para poder construir objetos varios y a su vez lograr un espacio de arte-terapia, donde el alumno se sienta motivado, con el trabajo con papel y disfrute de un ambiente de paz y relajación.

Entre otras cosas se armarán estrellas, cajitas, grullas, corazones, ornamentos varios, kusudamas en origami y se elaborarán sencillos diseños en quilling.

Este taller está destinado a todas aquellas personas sin conocimiento previo que tengan ganas de experimentar cosas nuevas.

Fecha del taller para nivel inicial: sábado 13 de marzo o sábado 10 de abril.

Horario:
de 14 a 17 hs.



Técnica de Origami y Quilling Nivel I

Este taller está dirigido a aquellas personas que han hecho el taller de introducción al Origami y Quilling o también para aquellos que tienen nociones básicas.
Se terminará de introducir los pliegues básicos y los signos internacionales de ambas diciplinas.
Se armarán móviles, kusudamas, diferentes formas geométricas y objetos varios, se elaborarán diseños en quilling para hacer cuadros.

Como en los seminarios anteriores se tomará té y se escuchará música clásica y oriental.

En los dos talleres se entregará un kit de materiales a cada alumno.

Los cursos se dictarán con un mínimo de 3 alumnos inscriptos.

Fechas del taller nivel I: sábado 27 de marzo o sábado 24 de abril.

Horarios: de 14 a 17 hs.

Docente en ambos talleres: Claudia García

A los interesados por favor enviar un mail a estudio9arte@live.com.ar para interiorizarse sobre aranceles y materiales necesarios para llevar.
La dirección del estudio es:
Jorge Luis Borges 1985, Palermo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario