martes, 2 de febrero de 2010

TALLER DE TANGO PARA NIÑOS

“El tango es una tristeza que se baila”.
Enrique Santos Discépolo.

DOCENTE


SEGOVIA, Nicolás Alejandro
D.N.I 30.243.298

FUNDAMENTACIÓN

Partimos desde un punto común, la sociedad, como sujeto creador, que fue formando a lo largo de un proceso histórico un conjunto de rasgos ordenados. A esos rasgos típicos y comunes los llamamos cultura.
Las sociedades tienen dos grandes vías de transmisión cultural: de generación en generación, proceso que dura toda la vida produciéndose en forma espontánea, consciente y continua a través de la socialización por los medios que ofrece el entorno cultural; y la segunda por parte de la educación ya que conforma un medio de transmisión planificado, temporal y consciente.
Es importante destacar esta última vía que es por la cual pretendo desarrollar mi tarea, transformándola en una misión social tendiente a revalorizar y difundir un respeto a las tradiciones y formación de sentimientos, con la plena conciencia de no transformarlos en meros elementos de comercio u entretenimiento, que deja de lado toda la carga de miserias, desesperanzas y sueños destrozados de los pueblos dominados.
Mi planificación estará dada dentro de un sector de las artes, puntualmente las danzas, diferenciándola respecto de las demás actividades del hombre que van en busca de hechos concretos y no a la producción de existencia, o sea del “ser”. Esta definición nos permite ver la importancia que tendrá en el sujeto la formación de su espíritu creador y la expresión de su esencia.

OBJETIVOS:

Se busca la transmisión de todos los conocimientos necesarios para poder apreciar tanto la danza del tango como su música y filosofía de base, muy rica por su historia y descendencia.
Como objetivo último propongo la total difusión de esta danza en NIÑOS, siendo estos capaz de unir generaciones por un hilo conductor que en este caso forma parte de la cultura, nuestra cultura, para que de este modo sea resguardada por un período largo de tiempo; evitando de este modo menospreciar esta bella rama del arte nacional, hoy con carácter mundial, llamada orgullosamente TANGO.
En el marco de este taller en particular propongo la creación de un grupo de baile, el cual sirva para transmitir e incentivar a demás niños a incursionar en el mundo del tango.

CARGA HORARIA

La clase será de una hora y media (90min) destinada al grupo de niños.

A LOS INTERESADOS POR FAVOR ENVIAR UN MAIL A estudio9arte@live.com.ar Y LES INFORMAREMOS SOBRE ARANCELES Y HORARIOS.

La dirección del estudio:

Jorge luis Borges 1985, Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario