miércoles, 4 de mayo de 2011

Artistas Invitados 2011 - ALE BERSEE











Breve Biografía


Mi biografía está plasmada en cada uno de mis cuadros y cada tela en blanco me invita a expresar aquello que recuerdo, aquello que viví o quizás soñé y donde me permito rescatar lo más lindo de la vida, dejando a la imaginación volar a través del pincel y los colores, hacia lugares y personajes encantados.

Mi infancia transcurrió en Puerto Madryn, en la Patagonia Argentina, junto al mar, al lado de gaviotas, pingüinos y ballenas.


Desde 1990 al 2001 he viajado y residido en París 3 meses al año, allí hice cursos de pintura sobre tela, murales y también pintura sobre porcelana.

1993 Curso de pintura Bauermalerie en Buenos Aires, Argentina.

1998 Cursos de restauración de objetos antiguos y muebles en la Asociación Biblioteca de mujeres de Buenos Aires, Argentina.

Entre 2005 y 2010 estudié Pintura Naif en el taller de Virginia Bellati.


a) Como defines tu estilo?


Naïf puro, Naïf figurativo y Nïf surrealista.


b) Que es lo que te inspira?


La vida, momentos y situaciones personales y del mundo.


c) Que es lo que se necesita para lograr una buena obra?


Amor, dedicación y penetrar en el lienzo, viviendo y vibrando el tema a medida que el cuadro va surgiendo.


d) Lo que opina la gente de tu obra, es importante para vos? Influye ésta opinión en tu trabajo?


Es una gran satisfacción sentir que mis cuadros "trasmiten" y llegan al alma de los demás.


e) Que es lo que pretendes expresar con tu arte?


Generar sentimientos placenteros en los otros y ser un puente pleno de colores, de esperanza y de alegría.


f) Un consejo para las personas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte.


Que se permitan expresarse con total libertad, dejando que su pintura fluya y el cuadro aparecerá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario