martes, 30 de marzo de 2010

TALLER DE PINTURA NAIF

La pintura naif o también llamada ingenua, es un canto a la alegría, es fresca y espontánea. Al ser un estilo que carece de estudios académicos, nos encontraremos ante una obra que no tiene pre conceptos sobre formas, perspectivas, tamaños y colores.
El pintor naif intuitivamente hace de su obra una narración…cuenta una historia sobre situaciones cotidianas, en general veremos alegría, colores intensos, que llevan al espectador a un mundo mágico y sin violencia.
También se caracteriza por los detalles muy minuciosos, desde la puntilla de un mantel hasta cada pétalo de girasoles brillando por el sol.

Uno de sus precursores fue el aduanero Henry Rousseau nacido en Francia en el año 1844. Nunca estudió en una escuela de arte, solo intentaba representar lo que veía en la vida cotidiana, cosas simples pero llenas de candor poético, creando asi hermosos e ingenuos cuadros en los cuales abundaban personajes un tanto desproporcionados, y una vegetación abundante llena de simpáticos monos y otras especies animales.

En resumen, el pintor naif pinta con el corazón, descubriendo su niño interior e intentando mostrar las cosas bellas que nos da la vida.

No es necesario tener conocimientos previos.

Taller a cargo de Lidia Papic
web: www.calidonaif.com.ar
Si estás interesado en tomar clases envianos un mail a estudio9arte@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario