domingo, 20 de marzo de 2011

Artistas Invitados 2011 - NATALIA CARLOTA VALLEJOS




Breve Biografía




Nací en Villa Ocampo, Santa Fe, actualmente vivo en la ciudad de Avellaneda en la misma provincia. Estudié artes recibiéndome con el título de Profesora en Artes Visuales con especialidad en cerámica y aunque pinto y uno de mis estilos favoritos es el "Naif", la cerámica es mi gran pasión. Actualmente me dedico a la docencia además de seguir mi crecimiento artístico, formo parte del área de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, Santa Fe y también soy integrante del Centro de Artistas Plásticos de la misma ciudad.

a) Como defines tu estilo?
Yo en cuanto a la pintura tengo dos estilos predominantes haciendo una retrospectiva, uno es naturalista y ultimamente me inclino al naif. En cuanto a la cerámica no tengo algo muy definido parque trabajo la figura humana y la alfarería.

b) Que es lo que te inspira?

Me inspiro mucho en la naturaleza y el paisaje para la pintura. En cerámica mi inspiración está en la figura femenina, en ropajes y texturas.

c) Que es lo que se necesita para lograr una buena obra?

Trabajo!!!! y sensibilidad.

d) Lo que la gente opina de tu obra, es importante para vos? Influye ésta opinión en tu trabajo?

A veces si, otras no, depende de como nació esa obra, fruto de que situación. Soy abierta a la crítica igualmente.

e) Que es lo que pretendes expresar con tu arte?

La situación sensible al mundo que nos rodea, que a veces creo que solo la percibimos y expresamos poco, generalmente los artistas.

f) Un consejo para las personas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte.

Trabajar en su propio estilo, no intentar parecerse a alguien, ser auténticos y constantes en el trabajo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario