viernes, 11 de marzo de 2011

Artistas Invitados 2011 - BETINA MASÍA




Breve Biografía

Soy de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Nací y estudié allí. Soy Maestro mayor de obras (título secundario obtenido en el año 1984) Estudié Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario y completé mi formación de 2 años junto a la Licenciada en Bellas Artes Susana Domingez, también de Rosario.

a) Desde cuando empezaste tu actividad artística?

Desde pequeña estuve relacionada con el dibujo como hobbie y durante toda mi educación, pero me he dedicado de lleno a la actividad artística desde el año 2000.

b) Como defines tu estilo?


Se me hace difícil definir un estilo, pinto con el corazón y según las etapas de mi vida surgen diferentes cosas, a veces estilo naif urbano, a veces más realista. También me gusta mucho plasmar sentimientos a través de texturas.

c) Que es lo que te inspira?

Mi inspiración surge de todo lo que me rodea, familia, amigos, lugares o simplemente situaciones que llaman mi atención.

d) Que es lo que se necesita para lograr una buena obra?

En general creo que hay que largarse a crear sin pensar en límites para que sea una buena obra, que fluya naturalmente con el convencimiento de que será una buena obra por el solo hecho de expresar sentimientos o situaciones propias.

e) Lo que la gente opina de tu obra, es importante para vos? influye ésta opinión en tu trabajo?

Sin duda una vez que llega al público es interesante saber la opinión de la gente y si es favorable tanto mejor, creo que influye en un mejor estado de ánimo para seguir creando, con el sentimiento de que el trabajo es aceptado y valorado.

f) Un consejo para las personas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte.

Para la gente que recién se inicia en la pintura le diría lo mismo que le digo siempre a mis alumnos, que se suelten, que expresen sin limitaciones de estilos sus sentimientos, ese es según mi criterio la esencia del arte y la forma de llegar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario