viernes, 11 de marzo de 2011

Artistas Invitados 2011 - PEDRO DE MATTEIS












Breve Biografía

Pintor emergente nacido en Buenos Aires, en 1980. Estudió pintura con Lorenzo Corrales durante su juventud y para luego continuar su formación en la Universidad de Quilmes, donde estudió Composición con Medios Electroacústicos y Artes Audiovisuales. Este punto fue crucial en su carrera ya que pudo desprenderse del peso de la pintura para empezar un largo camino a la apropiación de un lenguaje, aunque repetido, propio. Actualmente forma parte de un grupo de análisis de obra, coordinado por Tulio de Sagastizabal.

a) Desde cuando empezaste con tu actividad artística?

Desde niño, siempre hice música y me encontraba horas dibujando, inventando historias en mis dibujos. Podría decir que fue hace 4 años que dejé de negarme a que lo único que quería hacer era crear y estar vinculado cada vez más a mi lenguaje.

b) Como defines tu estilo?

La temática es variada, pero algo que veo en mi...tanto en lo personal como en las obras es, creo, algo de velocidad, confusión e insomnio.
Un juego.
c) Que es lo que te inspira?

El mundo, mi mundo. La experiencia de la vida cotidiana, la muerte inevitable, los vínculos.

d) Que es lo que se necesita para lograr una buena obra?

Eso no se puede responder, ya que no hay una obra, creo, sino más bien un camino, una persona construyendo un discurso. De todas maneras creo que no es algo que se necesite, sino más bien sucede cuando hay cierta substancialidad en hacer. Creo que cuando uno está pintando, sucede algo que trasciende a la técnica, a la estética, a las ideas y al mismo acto de pintar.

e) Lo que la gente opina de tu obra, es importante para vos? Influye ésta opinión en tu trabajo?
Lo influye como lo influye mi mirada, que está imposiblemente modificada por otros. Uno no va a crear para un otro, pero si aprendo de la multiplicidad de respuestas. Me parece facinante como cada uno puede llenar de sentido el sin sentido ajeno.

f) Que es lo que pretendes expresar con tu arte?

Eso que pinto.

g) Un consejo para las personas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte.

Sería...que no crean que hay algo que aprender, que miren pintura, que no piensen, que disfruten aún cuando algo se complica y pareciera que no podemos salir adelante, que es un juego...serio, pero un juego. Que no crean que hay que llegar a algún lugar distinto al que uno quiere llegar. Que tengan constancia, que se hagan preguntas sin importar las respuestas. Que se apuren porque la vida pasa rápido como para pasarla dormidos. Eso creo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario