martes, 15 de marzo de 2011

Artistas Invitados 2011 - GLA FERNANDEZ ERREA






Breve Biografía
Nacida en la Provincia de Buenos Aires, y residente por adopción de San Carlos de Bariloche...lugar patagónico, sus amplios rincones y postales despertaron su vocación por la pintura y fue en el Arte Naif donde desarrolló la comunicación entre lo interno y externo.

En los últimos años, abocada a un profundo viaje de descubrimiento y aprendizaje personal, resurgieron con más fuerza los paisajes urbanos y campestres reales como imaginarios, viajes y situaciones fantásticas de los más bellos sueños.

Los colores y el sin fin de detalles hacen de la pintura de Gla su sello personal.

a) Desde cuando empezaste con tu actividad artística?

Comencé mi actividad artística hace unos 5 años, pero recién éste año me animé a abrir las puertas de mi mundo, para proyectarme un poco más allá de los límites de mi paleta.

b) Como defines tu estilo?


Mi estilo es Naif.


c) Que es lo que te inspira?

Me inspiran historias, imágenes con las que convivo a diario o muchas veces imagino...y las cargo de ingenuidad y ternura.

d) que es lo que se necesita para lograr una buena obra?

Se necesita en primer lugar creatividad y una buena técnica sobre todo.

e) Lo que la gente opina de tu obra, es importante para vos? Influye ésta opinión en tu trabajo?

Por supuesto es importante, uno necesita ser reconocido, mimado y creo que influye alguna opinión, pero no es determinante en mi trabajo.

f) Que es lo que pretendes expresar con tu arte?

Pretendo generar emoción con mi arte, y al expresarlo yo logro volar a un mundo imaginario libre de malas intenciones, más solidario, más ingenuo, y ésto es también lo que pretendo generar en aquel que se detiene frente a mi obra.


g) Un consejo para las personas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del arte.


A todas aquellas personas que empiezan a dar sus primeros pasos...solo puedo decirles que trabajen con libertad, pero con respeto, la dignidad de los humildes es la pobreza de los soberbios...yo también considero que estoy dando mis primeros pasos en éste mágico mundo y es reconfortante poder ser feliz simplemente pintando...se transforma en un acto totalmente involuntario como respirar o amar.



2 comentarios:

  1. Felicitaciones Gla!!! Hermosas obras,hermosa persona.

    Tambien a Lidia y Ana María por este espacio,sigan con el empuje de siempre.Gabriela Lago. La Plata

    ResponderEliminar
  2. esa es mi hermana FELICIDADES !!! espero este sea el comienso de un largo camino , estan hermosos todos los cuadros !! te quiero Lucrecia.

    ResponderEliminar